Radiadores Aluminio 2020 - ¿Cual es el mejor ?

Si estas en búsqueda de radiadores de aluminio para la calefacción de tu hogar, esta es una de las mejores opciones por las que puedes optar, precisamente por su precio asequible. Y aquí te brindaremos toda la información necesaria para que elijas el tuyo, anímate a elegir y no te pierdas de todo lo que te brinda este sistema de calefacción.

Nuestra Elección

#1 Ferroli radiador aluminio Europa 600 12 elementos

El radiador Ferroli es uno de los aparatos de calefacción que revoluciono la vida diaria, con temperaturas extremas se presenta con un aspecto robusto, pero ligeros y con materiales nobles que maximiza la duración de la vida útil en el tiempo.

Este radiador Ferroli esta realizado en aluminio, ayuda a dar una alta emisión térmica para calefaccionar rápidamente ambientes amplios. Cuando ves este producto, lo primero que reconoces es su estética moderna con diseño elegante y alto rendimiento.

Este producto es fabricado íntegramente en la planta industrial de Burgos, en España y se utiliza con una tecnología de punta plasmada en un aleación especial que se usa para evitar la corrosión, con un máximo control de fabricación que decanta en una extensa Garantía de 10 años.

El poderoso sistema de alta emisión térmica se realiza en cortos periodos de tiempo. Lo lleva a cabo, esas 12 baterías paralelas de fácil instalación que trae y que la ayuda a funcionar fácilmente en condiciones de baja temperatura, y que son protegidas por una funda de plástico retráctil y con protectores laterales.

Un punto importante, es la eficiencia energética que aporta, con un control electrónico y la seguridad anti quemaduras que trae. No olvides que a pesar de ser un producto complejo, tiene una máxima sencillez y mantenimiento.

Pros
  • Diseño muy estético
  • Es liviano
Contras
  • No viene montado de fábrica

Radiadores de aluminio: ¿Por qué adquirirlo?

A la hora de tener que elegir un radiador para tu hogar, seguramente te decantes por los eléctricos, ya que aportan mayor seguridad y esteticismo. Además, el tipo de instalación que necesitan es bastante fácil, solo es cuestión de realizar algunos ajustes en la pared, conectarlos a la electricidad y listo, esta es una de las grandes bondades que aportan los radiadores de aluminio, por lo que si te decides por este tipo estarás tomando una excelente decisión.

Sus diseños son muy variados, así que no tendrás problema por cómo se vea, al contrario, además de su rapidez en cuanto a calentamiento se trata (este es uno de los motivos para su elección). Sin embargo, es necesario tener en cuenta que no aportan una resistencia como los de hierro fundido o acero, pero al ser instalados de manera correcta son resistentes a la corrosión.

radiador aluminio

En este tipo de radiadores el 80% de la emisión de calor se realiza por convección y el 20% por radiación.

Pero, quizás te preguntes ¿por qué un radiador es de aluminio? Y la respuesta es muy sencilla, y es que este es un tipo de material que contiene una gran capacidad para transmitir calefacción térmica, por lo que el calor se distribuirá de manera rápida en toda tu casa. Igualmente, continúa leyendo y entérate de cómo funciona este aparato tan popular.

¿Cómo funciona un radiador de aluminio?

En parte esto va a variar según el sistema interno que posean, la cual puede ser un generador de calor, una caldera o una bomba de calor, entre otros. En su estructura circula agua caliente y es de cualquiera de estos sistemas que la extraerán, intercambiándola a su vez con el ambiente de tu casa.

En este punto es importante mencionar la potencia calorífica para un salto térmico, la cual tiene que ver con la diferencia de temperatura que haya entre la superficie del radiador y la del ambiente en donde se encuentre dicho radiador, además de la superficie de intercambio.

Entonces, cuanto mayor es la superficie de intercambio y la diferencia de temperatura, este aparato aportará más calor.

7 Ventajas de los radiadores de aluminio

  1. Entre sus ventajas tenemos que, son hechos de material reciclable y esto es súper importante para el medio ambiente.
  2. Su nivel de conductividad es óptimo, ya que responden de manera rápida a los cambios de temperatura calentando inmediatamente los espacios.
  3. Ayudan a ahorrar en agua, ya que no requieren tanta para su funcionamiento lo que se traduce en un mayor ahorro energético.
  4. Son bastante ligeros, en comparación con radiadores de acero, lo que hace que se puedan instalar de manera fácil en la pared inter o externamente.
  5. Este producto es de alta calidad, ya que no se corroe.
  6. Se encuentra disponible en variedad de diseños, para tu elección.
  7. El coste de instalación es mucho más asequible, y es que solo necesitarás de un instalador (en lugar de dos, como con los modelos de acero).
Entre sus desventajas cabe mencionar que, son menos resistentes, así como también, se enfrían rápidamente.

Mejores marcas de radiadores de aluminio

Entre las mejores marcas podemos mencionar.

radiador alu

  • Radiadores Bosch.
  • Radiadores Orbegozo.
  • Radiadores Cointra.
  • Radiadores Jata.

Conclusiones y recomendaciones

Para concluir, queremos hacerte mención de algunas recomendaciones para el cuidado e instalación de tu radiador de aluminio. Es necesario que utilices un inhibidor para evitar la corrosión del mismo, aproximadamente cada 12 meses, además, para la instalación se recomienda ubicarlo bajo la ventana en la pared más fría de tu habitación.

Y para evitar pérdidas de calor (por estar ubicado en la pared exterior), puedes instalar un material aislante.

En nuestra web podrás obtener toda la información concerniente a radiadores, y si no sabes cuál radiador te conviene, no dejes leer nuestra sección de tipos. Además, en nuestras entradas tenemos información adicional interesante, y con nuestras comparativas definitivamente decidirás entre los mejores modelos de radiadores del mercado, así que no te lo pierdas.

Te invitamos a compartir esta información con tus familiares y amigos en tus redes sociales.
Escrito por