Mejores Radiadores Calor Azul del 2020

¿Te interesa adquirir un radiador de última generación? Pero ¿no sabes cuál elegir? Pues has llegado al sitio indicado, porque te contaremos todo lo que necesitas saber a la hora de elegir este tipo de radiador para tu hogar, el cual como todo presenta sus ventajas y desventajas, te desvelaremos eso y más, así que continúa leyendo.

Nuestra Elección

#1 Orbegoso RRE 1010 A, 6 elementos de calor, LCD, 1000w

El radiador Orbegoso tiene incorporado 1000 watts de potencia y está formado por 6 elementos de aluminio que forman parte de un sistema de calefacción de alta inercia térmica, asegurando una rápida respuesta de calentamiento, proporcionando ambientes más cálidos y confortable en pocos minutos.

Los radiadores térmicos Orbegoso se caracterizan por el ahorro energético y la eficiencia en calefacción de ambientes, ya que es un producto respetuoso del medio ambiente al no utilizar ningún tipo de combustibles que generen gases humos o malos olores. No necesita instalación y es de muy fácil mantenimiento.

El sistema de programación es muy completo y permite establecer una temperatura a un horario fijo distinto para cada día de la semana. Este sistema optimiza el funcionamiento del radiador ofreciendo un menor consumo de energía eléctrica.

Este electrodoméstico brinda la posibilidad de utilizar los pies de apoyos para trasladarlos por los diferentes ambientes o bien situarlo en un espacio fijo en la pared, reduciendo así el espacio. También ofrece la incorporación de mando a distancia con el que podrás controlar los diferentes funcionamientos con total comodidad gracias al display digital LCD.

Pero sin dudas lo mejor del radiador Orbegoso RRE 1010 A, son sus 3 modos de funcionamiento: el eco, confort y anti hielo, ofreciéndote así las opciones que necesitas para que puedas tener una calefacción completa para tu hogar.

Pros
  • Conserva el calor por más tiempo
  • Muy estético
Contras
  • Útil solo para espacios pequeños

Radiadores de calor azul ¿de qué se tratan?

Los radiadores de calor azul son considerados de última generación, se considera que han superado a los radiadores de aceite. A pesar de que funciona a través de un fluido denominado caloportador (sol azul), el cual supuestamente era un producto de la NASA, realmente es simple aceite, a pesar de esto, este tipo de radiadores presentan sus ventajas, las cuales te contaremos más adelante.

calor azul pared

Realmente esto ha causado muchas polémicas, sin embargo esto no significa que no sean efectivos en su trabajo de calefacción para el hogar, y esto es algo que se aprecia. Además, de la calidad que presentan los modelos de este tipo, siendo de los más innovadores del mercado.

En el caso de los radiadores de calor azul este fluido no es más que simple aceite, a pesar de que el marketing afirmaba que era un líquido producto de la NASA, ni más ni menos.

Conoce las ventajas de los radiadores de calor azul

Entre los beneficios cabe mencionar que.

  1. Su instalación no es costosa.
  2. Gracias a su diseño, el calor se disipa de manera uniforme en la estancia.
  3. No produce olores, gases ni residuos.
  4. Puedes programar la hora de encendido.
  5. Gracias a las sondas (con las que controla la  temperatura), con lo que son más precisos, ya que no existe ningún tipo de desperdicio de energía.

Desventajas de los radiadores de calor azul

  • El consumo y costo de electricidad es elevado.
  • Su eficiencia energética es menor en comparación con los radiadores convencionales.
  • Se mantienen encendidos todo el día por su inercia térmica, lo que implica más consumo.

Radiadores de calor azul: ¿Cómo elegir el mejor?

  • Su potencia: su potencia dependerá de la capacidad para calentar el espacio, calculándolo por una potencia de 80 W por cada metro cuadrado, de esta manera obtendrás una buena calefacción.
  • Su diseño: el diseño es un aspecto muy tomado en cuenta, así como el sistema interno, ya que debe estar a la par con el sitio en donde se colocará, en este punto podrás darte cuenta de que hay modelos muy modernos, que van perfecto con las decoraciones más vanguardistas.
  • Su funcionalidad: en este punto ya dependerá de las necesidades de cada usuario, hay modelos con diferentes niveles de calefacción, apagado y encendido automático, control de termostato, y hasta control contra incendios.

Elige los mejores modelos en radiadores de calor azul

  1. Radiadores calor azul de Orbegozo RRE 1500.
  2. Radiadores calor azul por convección Klarstein HT006GL.
  3. Orbegozo RRE, radiador de calor azul, 6 elementos.
  4. Radiador calor azul Lodel RA10.
  5. Radiador calor azul Taurus Cairoslim 1500.

¿Emisor térmico o calor azul?

En primera instancia es importante aclarar que tanto el emisor térmico como el calentador de calor azul son parecidos entre sí, teniendo como diferencia su consumo de energía. Con el emisor térmico se conserva el calor por más tiempo, utilizando hasta 30% menos de su energía, además ambas tecnologías permiten ajustar la temperatura de los dispositivos.

Recuerda compartir con tus familiares y amigos en tus redes sociales.

calor azul blanco


En nuestra web podrás encontrar toda la información necesaria sobre este y todo tipo de radiadores disponibles en el mercado, te invitamos a que sigas leyendo todo lo que tenemos para ti. Tenemos entradas, ofertas, guías de compra y con nuestras comparativas podrás elegir entre los mejores modelos y marcas, no dejes de visitarnos.

Escrito por