Radiadores Coche 2020 - Los analizamos para tí.

Si estás aquí es porque te interesa la vida de tu auto, para conservarlo en excelentes condiciones es necesario que tomes en cuenta todas las previsiones necesarias, y entre ellas se encuentra el radiador, una parte que es vital. Si no lo sabías no te preocupes, aquí te contamos todo lo que necesitas saber para realizar la mejor elección en radiadores de coches y además, realizarle el mantenimiento correcto.

Nuestra Elección

#1 radiador de refrigeración del Motor Van Wezel 6002124

El motor de un coche genera demasiado calor y si no se pone un límite puede llegar a dañar muchas partes del vehículo por eso es importante que la temperatura del motor se mantenga debajo de determinado nivel y para ello está el sistema de enfriamiento con dos protagonistas el radiador y el líquido refrigerante.

El radiador de refrigeración del motor Van Wezel 6002124 es uno de los más recomendados por sus dimensiones por sus complementos y los increíbles accesorios.

Sus dimensiones son 4,40 centímetros de alto y un ancho de 4,40 centímetros y un espesor de 32 mm, incluye una maya. Este tipo de radiador incluye aletas de refrigeración soldadas qué le aportan más seguridad al producto.

Este producto alargará la vida útil de tu vehículo y además le brindará una calidad de vida a lo largo de todo ese lapso, ya que la calidad de fabricación de este producto, no permitirá que se generen grietas a lo largo del tiempo como la mayoría de los productos de la competencia.

Este producto de refrigeración del motor Van Wezel 6002124 se adaptará perfectamente y funcionará a la perfección tiene una excelente relación calidad y precio y por ello es uno de los más buscados y recomendados en el mercado automotriz

Pros
  • Excelente relación calidad-precio
  • Aporta seguridad
Contras
  • Necesita complementos

Radiadores de coches: ¿qué son?

El radiador del coche es el encargado de mantener refrigerado el auto, evitando en cualquier caso algún sobrecalentamiento en el motor, por lo que se encarga de que este trabaje en excelentes condiciones. Normalmente está formado por un grupo de tubos de cobre situados de forma paralela, además cada tubo cuenta con un sistema de aletas con la que amplía la superficie.

coche generalista


Esta pieza se encuentra en la parte delantera del auto, justo en el compartimiento del motor, exactamente detrás del ventilador y la parrilla. Pero ¿Cómo funciona? Los tubos son los encargados de recibir el refrigerante caliente proveniente del motor a través de un tanque que se encuentra ubicado en la parte superior, y a su vez este enfría el aire mediante las aletas, el cual es empujado a través del ventilador.

Conducir con un refrigerador roto significa arriesgar un fallo total del motor. Por tanto, se debería cambiar enseguida.

Es necesario realizar una mezcla de agua y refrigerante, aunque en ocasiones se puede agregar un poco más de agua (en caso de que el nivel sea bajo), ya que el punto de ebullición del agua es más bajo que el del refrigerante. De esta forma el rendimiento del motor será el adecuado.

Partes de los radiadores de coches

  • Tubos: es por donde pasa el fluido refrigerante.
  • Juntas: son las que evitan las fugas del líquido.
  • Tapones: dichos tapones son los encargados de mantener el refrigerante a una presión específica de 14 lb/pulg².
  • Enfriador de aceite: su función principal es la de recibir el aceite de la transmisión por una de las líneas de las tuberías y la devuelve por la otra línea.
  • Aletas: son las encargadas de disipar el calor.
  • Tanques: contiene dos tanques, uno para el líquido refrigerante y el otro para recibir el fluido refrigerante, cuando ya ha sido enfriado y disponerlo nuevamente al ciclo de refrigeración del motor.

Tipos de radiadores de coches

  1. Tubulares: este tipo de radiador de coche está compuesto de tubos planos pequeños, con aletas horizontales, estas con el fin de tener una buena transmisión de calor.
  2. De tubos de aire: están hechos de cintas de cobre o de latón, las cuales tienen una anchura igual al espesor del radiador y una longitud que corresponde a la altura del mismo.
  3. De nido de abeja: el nombre de este radiador para coche es debido al aspecto que presentan las caras tanto anteriores como posteriores. En este sentido el agua circula en zigzag.
  4. Radiador de circulación descendente: estos radiadores son de latón y de aluminio, mientras el agua circula de manera descendente, entrando por la parte superior, bajando a su vez por una serie de conductos, y gracias a sus aletas logra un mayor enfriamiento.
  5. Radiador de circulación transversal: este se considera como el más eficiente de los radiadores de coches de circulación descendente. En este sentido el agua caliente entra por la izquierda, circulando por los dos conductos.

Conclusiones

Para concluir, queremos darte unas recomendaciones en caso de haber algún defecto con el radiador de tu coche, si existiera alguna fuga se perdería el líquido refrigerante, afectando de manera rápida al motor (en algunos casos podría haber una pérdida total).  Las causas de este tipo de fuga son diversas, de naturaleza mecánica o química, la corrosión puede causar agujeros en la superficie, o por el aflojamiento de las juntas.

Por ello es necesario que le realices el debido mantenimiento al radiador, y esto se hace aplicando ácido muriático en el tanque (dentro), mientras lo apliques debes tener el radiador abierto. Igualmente, no debes tenerlo por mucho tiempo con este líquido, ya que podría corroerlo.

Luego de esto en uno de los extremos del tanque coloca agua a presión (de esta manera el líquido limpiará toda la estructura), a terminar solo deja escurrir el radiador y procede a montarlo nuevamente, de esta manera mantendrás en óptimas condiciones el radiador de tu coche.

Radiador coche blanco

Comparte esta información con tus familiares y amigos en tus redes sociales.

Si tienes dudas de cuál radiador adquirir, no te preocupes porque nuestra web cuenta con toda la información pertinente, no dejes de leer todas las entradas que tenemos preparadas para ti. Además, contamos con excelentes comparativas donde te mostramos los mejores modelos y marcas, sus características y precios ¿Qué esperas para elegir entre los mejores radiadores de coches?

Escrito por