Radiadores De Aceite 2020 - Los analizamos para tí.

¿Es época de invierno y no sabes cómo combatir el frío? Pues has llegado a le entrada correcta; ya que te hablaremos del radiador de aceite que se trata de uno de los mejores equipos para generar calor y mantener el ambiente agradable en época de invierno. Continúa la lectura y verás los beneficios que te ofrece.

Nuestra Elección

#1 radiador de aceite Cecotec ready warm 5570 space, 2000 w

El radiador de aceite Cecotec ready warm 5570 es el mejor aliado a la hora de ambientar espacios pequeños en tu hogar. Tiene 2000 watt de potencia, 9 módulos, termostato regulable en 3 niveles, amplia maniobrabilidad y varios sistemas que multiplican la funcionalidad.

Este electrodoméstico trae incorporado un indicador luminoso que facilita el encendido, además tiene un sistema de enrollar y guardar el cable que facilita el guardado. El material de fabricación es de acero inoxidable, lo que lo hace estético y fácil de adaptar al diseño de tus ambientes.

El radiador de aceite Cecotec ready warm 5570 optimiza el consumo de energía eléctrica gracias a sus 3 funciones eco de 8000 watts, medio de 1200 watts y máximo de 2000 Watts. Es uno de los pocos radiadores de aceite de bajo consumo eléctrico y eso lo convierte en uno de los más buscados del mercado.

Otro de los sistemas que optimiza el uso del radiador de aceite Cecotec ready es el sistema easygo facilitando el transporte gracias al mango ergonómico y a las ruedas multidireccionales que te permiten desplazar cómodamente el radiador, hacia cualquier ambiente. También cuenta con la tecnología Cecotec Warm space capaz de calentar 18 m2 de forma eficiente en poco tiempo.

Pero lo que realmente diferencia a este electrodoméstico es la protección de sobrecalentamiento overprotected System que es un sistema de auto off que detiene automáticamente el encendido si es que se sobrecalienta el producto evitando así cualquier daño.

El radiador de aceite Secotec Ready Warm 5670 space, es un producto que cumple con las normativas vigentes en cuanto a seguridad y protección del medio ambiente ofrece estancias siempre cálidas y gracias a su peso de 8 kg y a sus ruedas multidireccionales es muy fácil de desplazar. Todo esto lo convierte sin dudas en un producto eficiente, muy solicitado y con múltiples funciones.

Pros
  • Amplia maniobrabilidad
  • Ideal para espacios pequeños
  • Excelente relación calidad-precio
Contras
  • Poco funcional en habitaciones medianas

Radiador de aceite: Funcionamiento y más

En la actualidad existen productos que brindan confort en el hogar, que se derivan de la necesidad de mantener aclimatado el lugar donde habitamos; en tal sentido, surgen elementos como los radiadores de aceite que brindarán mantenimiento del clima agradable en épocas de invierno. Esto se debe a que este producto es una variación de un calefactor.

Los radiadores de aceite son máquinas térmicas que funcionan bajo el principio de transferencia de calor o termodinámica

Por lo que emplean electricidad para calentar un fluido (aceite) que circula a través de la estructura del equipo. Luego mediante convección natural o forzada se distribuye el calor en la habitación para mantener aclimatados a los usuarios de la misma.

Diferencias entre radiadores de aceite y máquinas calefactoras térmicas

Los radiadores de aceite y calefactores térmicos son equipos que emplean electricidad y generan calor en las habitaciones o espacios donde son instalados; sin embargo, existe entre ambos sus diferencias que te mencionamos a continuación:

radiadores de aceite

  • Los calefactores o emisores térmicos reciben el aire y emplean resistencias eléctricas que calientan el mismo de forma inmediata a través de ventilación forzada; mientras que los radiadores de aceite calientan al aceite que circula dentro de su estructura mediante una resistencia eléctrica y emiten el calor al aire a través de convección natural.
  • Los calefactores inician el calentamiento de inmediato al iniciar el funcionamiento; por otra parte, los radiadores de aceite inician el proceso de calefacción con retardo de tiempo
  • Los radiadores de aceite mantienen el calor luego de ser desenergizados; mientras los calefactores dejan de calentar el aire una vez que se quita la alimentación eléctrica del mismo.

Ventajas de usar un radiador de aceite

  • Estos radiadores emiten poco ruido en su funcionamiento; ya que no incorpora elementos motrices de gran fuerza que generen zumbidos. Por tal motivo representa una ventaja si lo que buscas es descansar luego de una intensa jornada de trabajo.
  • Los radiadores de esta naturaleza son portátiles y no requieren instalación fija; por lo que te permitirá trasladarlo donde quieras y disfrutar del mismo con tan solo tener un enchufe de energía eléctrica.
  • Al no requerir montaje, te ahorrarás dinero en la estructura y demás componentes derivados de una instalación fija al usar uno de estos radiadores.
  • Estos radiadores no requieren reemplazo del aceite que circula dentro de la unidad; en tal sentido, ahorrarás dinero en procedimientos de mantenimiento.
  • Admiten programación de encendido y apagado mediante un temporizador; por lo que podrás programar la hora de encendido antes que llegues a casa y tengas aclimatada la zona.
  • Estos radiadores conservan la temperatura una vez son apagados entre 45 minutos y 1 hora dependiendo del nivel de potencia de la unidad.

Desventajas del uso de uno de estos radiadores

  • Los radiadores de esta naturaleza tardan en calentar el ambiente.
  • Estos radiadores tienen alto consumo de electricidad dependiendo del nivel de uso.
  • Ocupan un buen volumen de espacio en la habitación o sitio donde lo coloques.
  • Los radiadores de aceite no tienen buen rendimiento como unidad central de calentamiento, pues requieren del complemento de otra unidad de calefacción para calentar grandes áreas.

Elementos a tener en cuenta al adquirir un radiador de aceite

Los intercambiadores de calor son unidades muy empleadas en diversos lugares dependiendo de la aplicación que se requiera; en tal sentido, resultará muy útil conocer los elementos o parámetros más importantes a tener en cuenta al momento de adquirir uno de estos equipos:

1. Extensión de área a calentar

En primer lugar se debe considerar la extensión de área a calentar o la capacidad de calentamiento del equipo en función al área; en tal sentido, podrás encontrar radiadores que calientan en áreas desde 10 m² hasta unos 100 m² aproximadamente.

2. Potencia y temperatura

La potencia y temperatura son dos parámetros fundamentales que se deben tener en cuenta al momento de adquirir estos radiadores; ya que ambos son interdependientes entre sí y determinan la capacidad de calefacción para el lugar donde planifiques colocar el equipo.

radiador de aceite

En tal sentido, encontrarás equipos que van desde 500 watts hasta 3.000 watts; por lo que combinados con aspectos como el área de aplicación, tendrás información de la temperatura que podrán proporcionar. Además, podrás graduar la temperatura a los niveles que desees si obtienes un equipo que incorpore termóstato.

3. Consumo de electricidad

El consumo eléctrico es importante al momento de adquirir un equipo de esta naturaleza; ya que tendrás una idea generalizada de cuánto tendrás que pagar en tus facturas eléctricas a causa del uso de este dispositivo. En términos generales, un calentador de esta naturaleza tiene alto consumo eléctrico.

4. Seguridad del sistema

Uno de los aspectos más destacables de un buen calentador de aceite es el sistema de seguridad del equipo; en tal sentido, te mostraremos los parámetros más importantes que puede poseer una máquina térmica de esta naturaleza:

  • Sistema de protección contra sobrecalentamiento, este punto es realmente importante; ya que protegerá tu equipo de daños producidos por averías que conlleven el incremento de temperatura en la unidad.
  • Sistema de protección contra el congelamiento del aceite de la unidad, este aspecto garantiza que la unidad mantenga el aceite en forma líquida, independientemente de las condiciones de frío externa.
  • Protección antivuelco se activará cuando el equipo se vea sometido a movimientos bruscos, generando un corte en el suministro de energía eléctrica.
  • Regulación de temperatura mediante termóstato que abre el circuito de potencia o suministro eléctrico; para proteger al usuario de incrementos de temperatura ambiente por encima del punto de consigna o setpoint regulado en el panel de control.
La potencia resulta un parámetro fundamental al elegir un radiador de aceite; ya que te proporcionará información sobre el área y la temperatura que podrás calentar

¿Dónde adquirir los radiadores de aceite?

Como es usual con la mayoría de equipos, máquinas, herramientas y demás elementos; resultará una mejor opción adquirir los mismos en tiendas de distribución que tengan prestigio por ofrecer productos de calidad. En tal sentido, un radiador de esta naturaleza no será la excepción y te recomendamos adquirirlos en tiendas como:

  • Amazon
  • Carrefour
  • El corte inglés
  • Leroy Merlín.

Finalmente, si te agradó esta entrada, te invitamos a continuar tu lectura en nuestra sección de comparativas para que amplíes los detalles técnicos de los mejores modelos en cuanto a radiador de aceite se refiere. No olvides compartir en tus redes sociales con tus amigos y familiares.

Escrito por