Radiadores De Agua 2020 - ¿ Cual comprar ?

Si estás buscando un sistema de calefacción, el radiador de agua puede ser ideal para tu casa. ¿Conoce sobre ello? Si todavía no sabes entonces este es tu mejor momento para aprender su significado y las ventajas que nos proporciona en el hogar. Continua con nosotros para que conozcas todo sobre ello y puedas hacer una compra ingeniosa.

Nuestra Elección

#1 Radiador con circuito de agua caliente Kibath L484503

El radiador de agua Kibath L484503 es un electrodoméstico con triple función: Seca las toallas, mantiene caliente la ropa y además climatiza tu cuarto de baño. Está diseñado con tubos de acero de máxima calidad evitando así, que se generen manchas de humedad eliminando toda posibilidad de manchar las toallas y los textiles.

El radiador se climatiza de manera uniforme gracias a los tubos de acero, por los que circula el agua caliente. Está diseñado para utilizarse toda su superficie o solo parte de ella y funciona con el agua caliente que se utiliza para el resto de la vivienda.

Es de muy fácil instalación y para asegurarte un trabajo de instalación eficiente viene acompañado de un pack de fijación. Este producto funciona con una presión máxima de 1500 kpa.

Este electrodoméstico vienen color blanco y está formado por acero cromado, pesa 7 kg en total y las dimensiones del producto son 120 centímetros de alto por 50 centímetros de ancho por 5 centímetros de profundidad y es apto para instalarse en baños cocinas y guardarropas.

Con una temperatura máxima de ejercicio de 90º centígrados el radiador Kibath L484503 es uno de los más vendidos del mercado, no solo por su diseño, su estética y su eficiencia también por la comodidad y la fácil instalación y adaptación a cualquier diseño ambiente.

Pros
  • Aprovecha la temperatura de agua
  • Es muy eficiente
Contras
  • Precio elevado

Es fundamental tener un sistema de calefacción en nuestro hogar, y nada mejor que tener un radiador que te ayude a mantener el calor que tu ambiente y tu cuerpo necesita. Si te encuentras buscando uno, aquí lo encontraras junto a el contenido especialmente elaborado para ti. Ven y continúa leyendo.

¿Qué es el radiador de agua?

El radiador de agua es un sistema de calefacción estable que se complementa con las calderas de gas que disponen las viviendas para calentar sus espacios. Como la mayoría de los hogares poseen este tipo de sistema, este radiador que utiliza agua es uno de los ambientadores más usados y populares.

radiador de agua


En cuanto a los materiales de fabricación este radiador no tiene un estándar, ya que pueden estar fabricados a base de aluminio o hierro fundido ambos se diferencian tanto en peso, medida y calidad. Son fáciles de instalar y su funcionamiento permite el ahorro energético en comparación con los calefactores eléctricos, dándole este un paso ventajoso a este calefactor.

¿Cómo funciona?

Su funcionamiento es sumamente sencillo, una vez el radiador de agua esté conectado a la caldera inicia el proceso. Primero actúa el generador causando que el agua presente comience a calentarse, este dará un recorrido por cada tubo que tiene integrado el radiador formando un circuito cerrado.

Como el radiador tiene contacto directo con el agua caliente, este irradia y genera la sensación de calor en la estancia donde se encuentre este tipo de calefacción. El calor presenten él en agua disminuye paulatinamente, esta vuelve al generador para ser de nuevo calentada, para volver hacer el mismo procedimiento de manera continua.

Todo este funcionamiento es para generar una sensación cálida en el hogar, pero esto depende en gran medida de la potencia que tenga el aparato y las bajas temperaturas que esté en el ambiente, cabe destacar que entre mas calor genere mas combustible gastara.

Ventajas y desventajas del radiador de agua

Si bien el radiador de agua tiene como principal ventaja el mantenernos calientes y nos ayude a paliar las bajas temperaturas en épocas frías, este también tiene sus desventajas, es por ello que te colocamos estas dos realidades frente a ti, para que tengas una idea más amplia sobre este sistema de calefacción.

Ventajas

  • Su estructura es liviana y se adapta fácilmente a cualquier espacio.
  • Te permite calentar los espacios de tu hogar.
  • Es ideal para calentar viviendas de gran tamaño.
  • Es duradero y tiene un rendimiento alto.
  • Gracias a su conexión a gas son perfectos para zonas rurales.
  • Te permite regular la potencia.
  • Existen diferente modelos que pueden encajar a tus gustos.
  • El calentamiento lo hace casi instantáneo.

Desventajas

  • Es necesario que esté conectado a un depósito de gas.
  • Su utilización puede contaminar el ambiente.
  • Se necesita ayuda de un experto para instalar.
  • Su funcionamiento es eficiente en espacios reducidos.
Si bien aquí podemos ver las dos caras de la moneda solo tú puedes decidir qué sistema de calefacción prefieres aunque este siga siendo el más beneficioso.

Pautas para hacer un uso adecuado del radiador de agua

Aunque conozcas bien los radiadores, si no haces el uso correcto no servirá de nada, por ello te especificamos las pautas generales y más sencillas que puedes practicar para mantener tu radiador en óptimas condiciones.

  1. Instala el radiador de agua debajo de las ventanas para que este genere mejor difusión de aire caliente en tu habitación.
  2. Instala juntos a ellos dispositivos o programadores de termostatos para medir las temperaturas.
  3. Anualmente realiza una limpieza al radiador, conocido como el proceso de purgar, es recomendable hacerlo al comienzo del invierno para que trabaje con mayor eficiencia.
  4. No coloques nada encima de ellos, o acerques a él un mueble de tu hogar, mantenlo distante de otros elementos.
  5. Si piensas salir de viaje es importante que cierres las llaves de el radiador o cualquier sistema de calefacción por completo mientras tú no estés.
  6. Para mejorar la eficiencia del calefactor coloqué detrás del radiador un elemento reflector. Esto permite reducir hasta un 10 % de energía.

¿Dónde comprar?

Este electrodoméstico calefactor lo puedes encontrar en tiendas especializadas donde vendan aparatos electrónicos o para el hogar, los cuales mejoran tu estilo de vida. Sin embargo, también puedes hacer compras por medio de la internet, estamos hablando de las tiendas online que nos permiten comprar a un solo click, ahorrando su tiempo.

radiador agua

Una de estas tiendas que podemos destacar Carrefour, el corte inglés y Amazon, esta última es muy conocida por sus años de servicio brindando comodidad y tranquilidad en cada entrega. Con solo activar el botón de búsqueda en una de estas páginas tendrás el artículo y las especificaciones que necesitas conocer antes de comprar. 

Conoce más

Si eres una persona inteligente de seguro quieres conocer más, no te limites aquí puedes leer las reseñas de los radiadores más populares y el top 5 de los mejores radiadores. ¿Qué esperas? No dejes que otro te lo cuente.

Invitas a tus amigos a conocer estos prácticos radiadores que te brindarán el calor que tú y tu familia se merecen.

Escrito por