Mejores Radiadores De Baja Temperatura del 2020

Si estás en la búsqueda de un radiador de baja temperatura, aquí te explicamos cómo funciona su sistema, las opciones que tienes al adquirirlo, también aprenderás un poco más y las grandes ventajas que te ofrece a ti y a la naturaleza.

Nuestra Elección

#1 Radiador de baja temperatura Cecotec Ready Warm 5750, Bajo Consumo, 1 ...

Te vamos a presentar una respuesta automática a la búsqueda de un aparato para calefaccionar tu hogar con un modo seguro y con prestaciones económicas. El Warm 5750 Space 360 es un radiador de aceite muy potente en su segmento que contiene 7 módulos diferentes que ofrecen un gran potencia máxima de 1500 watts.

Esta tecnología de punta que ofrece la fábrica brinda la posibilidad de llegar a calefaccionar cómodamente un ambiente promedio de hasta 15 metros cuadrados. El cable se puede enrollar y almacenar en un compartimiento específico ahorrando espacio cuando no se usa y se debe almacenar o guardar.

Para poder maximizar el rendimiento del aparato, se instaló un novedoso Termostato regulable que lleva 3 niveles de potencia para también economizar el consumo de energía: menor (600 w), media (900 w) y máxima potencia (1500 w).

Este electrodoméstico se destaca por el novedoso sistema Homogeniac 360, que ayuda a distribuir de manera uniforme el calor por todo el ambiente en forma regular y homogénea.

Algo importante para resaltar, es que su formato compacto y trasladable, sirve para movilizarlo a cualquiera de los ambientes del lugar. Su conexión se realiza a la electricidad con un simple toma corriente, que se encuentra en todos las habitaciones de un hogar o del trabajo.

Uno de los valores de la seguridad relevantes tiene que ver con la protección contra el sobrecalentamiento del radiador llamado Overprotect System, aportandole seguridad a tu familia.

Tambien ofrece un corte automático del sistema AutoOff que sirve para detener el termoventilador en caso de un exceso de calor o en el caso fortuito de desplazarse a una posición no habitual o simplemente caerse. Esto es propicio para proteger el aparato de daños y de la seguridad personal y del medioambiente.

Pros
  • Es fácil para transportar
  • Calienta de forma rápida
Contras
  • siempre necesitas un toma corriente cerca

¿Cómo funciona el radiador de baja temperatura?

Su funcionamiento es con la tecnología aerotermia, se trata de una energía totalmente limpia que se toma directamente del aire y después de un proceso interno ese aire lo convierte en calefacción, refrigeración o agua caliente sanitaria.

El radiador tiene un evaporador que toma el aire del ambiente, allí se produce un intercambio de energía térmica y el refrigerante se evapora. Este líquido evaporado, va directo a un compresor que lo comprime y lo convierte en gas. Este pasa a un condensador que de nuevo lo convierte en líquido que genera energía térmica y también se vuelve a convertir en refrigerante. Así se vuelve a realizar el ciclo una y otra vez.

Un radiador a favor de la naturaleza

El radiador de baja temperatura, es un radiador que trabaja con un sistema llamado aerotermia. Se trata de una tecnología que obtiene del aire toda la energía posible y de allí cubre las necesidades de generar calor en el hogar o en la oficina. Aunque no tiene mayor tiempo en el mercado, se ha convertido en una de las opciones más fáciles de tener en casa por su bajo costo.

baja temperatura

Se considera un radiador ecológico, esto gracias a que su tecnología funciona con aire o con agua caliente y toda la energía que interviene en el proceso de calefacción es renovable.

Conociendo un poco mejor a un radiador de baja temperatura

El funcionamiento de los radiadores de baja temperatura es muy similar al de los radiadores convencionales. En ellos se genera la alta temperatura que calienta la habitación gracias al agua caliente que circula a través de ellos. La diferencia está en que los de baja temperatura cuentan con baterías que permiten su funcionamiento y tienen un 100% de convección. Esto permitirá notar que el calor de la habitación se produce con mayor rapidez.

Ventajas que se tienen con un radiador de baja temperatura

No tienes que preocuparte de suministrarle ningún tipo de combustible ya que no lo necesita para funcionar. Al no utilizar este tipo de suministro, no genera ningún tipo de residuo, así se convierte en una tecnología limpia. Es ideal para apoyar la preservación del ambiente, esto se debe a que su funcionamiento radica en obtener energía directamente del aire del ambiente. De esta forma, utiliza solo energías renovables.

Ayudan a aprovechar la energía al máximo, requieren menor cantidad de energía eléctrica para realizar su trabajo, por eso se considera de bajo consumo y de baja temperatura. No generan ningún tipo de ruido, y si lo genera será muy bajo. Su inversión en mantenimiento es mínima, para mayor información haz clic aquí.

¿Y por qué se llaman de baja temperatura?

Este nombre se le da por la sencilla razón de que calientan mucho más rápido que los radiadores convencionales. Su intercambiador de calor de cobre y aluminio hacen que el calor se transfiera a la habitación de forma inmediata. Esto permite que lo programes para que comience a funcionar más tarde de lo que normalmente sucede con otros radiadores.

También es de baja temperatura ya que cuando la habitación tiene la temperatura que le has programado, el termostato del radiador de forma automática interrumpe sus funciones para que no trabaje más de lo necesario. Para saber más, haz clic aquí.

radiador baja temperatura

Diferencias que hay entre radiadores de baja temperatura y los convencionales.

Partamos desde el punto en que los de baja temperatura necesitan menor cantidad de energía ya que no necesitan altas temperaturas del agua para generar el calor. Mientras que los convencionales requieren gran cantidad de energía para entrar en funcionamiento de forma correcta. Los de baja temperatura generan menos contaminación de los convencionales ya que generan menos CO2 en la atmósfera.

Los radiadores de baja temperatura necesitan menos cantidad de agua caliente que los tradicionales, es por eso que su trabajo lo realizan de forma muy rápida y sin el consumo de gran cantidad de energía.

Escrito por