Mejores Radiadores De Bajo Consumo del 2020

En época de invierno es necesario el empleo de equipos de calefacción para el hogar; en tal sentido, te hablaremos de todo lo relacionado con el llamado radiador de bajo consumo sus ventajas, desventajas y otros aspectos importantes. Continúa la lectura y entérate

Nuestros Favoritos

#1 Radiador Lo del RA10, bajo consumo, 1500 w, mando a distancia

Elegir un radiador no es una tarea sencilla son muchos los aspectos a tener en cuenta al momento de tomar la decisión. Lo del RA10 te simplifica la búsqueda ya que es un radiador con muchas características qué aporta muchos beneficios, pero lo que realmente hace la diferencia en este producto, es el bajo consumo eléctrico qué te aporta.

Estos emisores térmicos de bajo consumo, son muy delgados y livianos gracias a su diseño estilizado y ergonométrico, está diseñado con elementos rectos con una alta calidad de aluminio aportando eficiencia y rapidez a la hora de ambientar cualquier espacio. Este tipo de tecnología permite el ahorro de energía eléctrica convirtiendo a este producto en el ideal para ambientes de 15 a 18 metros.

El termostato de bajo consumo Lo del RA10 trae incorporado un crono termostato digital amigable y fácil de administrar. Trae configurada 4 funciones principales: confort, economía, anti hielo y automático permitiendo ahorrar sin necesidad programar complicados sistemas.

Está fabricado con un aluminio de muy alta calidad, además trae incorporado un limitador térmico y un bloqueador de teclas para evitar cualquier accidente en la configuración del electrodoméstico. Es de rápida limpieza y de fácil mantenimiento, todo esto te asegura la durabilidad y seguridad del electrodoméstico.

El radiador Lo del RA10 está fabricado para poder ser utilizados con patas o adherido a la pared, es fácil de programar, trae incorporado mandos a distancia y por su diseño y calidad es muy fácil de adaptar a cualquier diseño ambiente

Pros
  • Ambienta espacios amplios
  • Muy estético
Contras
  • Mando a distancia de corto alcance
#2 Cecotec Toallero de bajo Consumo, 500w, protección IP24

Los radiadores son electrodomésticos diseñados con una función específica, climatizar las toallas, los hay de distintos tipos y marcas pero pocos son capaces de cumplir multi funciones tal como lo hace el Toallero Cecotec de bajo Consumo, que además de climatizar las toallas, ambienta la habitación reduciendo el consumo eléctrico y aportando elegancia al diseño del espacio.

 

El radiador Cecotec está diseñado para cumplir una doble función por un lado es radiador pero también es seca toallas, podrás programar el radiador para ambientar o calentar tus toallas hasta dos horas antes y se apagará automáticamente, sin peligro de sobrecalentar el aparato, gracias a la protección de sobrecalentamiento. Trae incorporada una pantalla LED para visualizar la temperatura programada.

El toallero Eléctrico Cecotec está fabricado íntegramente en aluminio, con 500 watt de potencia que le permite climatizar hasta ocho metros cuadrados, además de ofrecer un ahorro de energía haciendo un uso más eficiente de la misma.

Para aportar seguridad, este electrodoméstico trae incorporado la protección IP24, función que se activa para proteger el radiador de mojarse, el selecto diseño se ajusta perfectamente a cualquier ambiente este tipo de productos se utiliza no solo en el cuarto de baño también en piscinas, zona de duchas y en todos lados combina perfectamente gracias a su exquisito diseño.

Pros
  • Buena resistencia
  • Temperatura programable
Contras
  • Ambienta en un espacio chico

Radiador de bajo consumo: Verdades y mitos de este equipo

En época de invierno es pertinente contar con equipos que permitan obtener un clima cálido y acogedor en el hogar; es por ello que esta oportunidad te hablaremos de todo lo que debes saber sobre el radiador de bajo consumo; ¿En realidad es un equipo de bajo consumo eléctrico? ¿Cuáles son las ventajas que ofrece?¿Será este equipo el que necesitas para el invierno?

Las preguntas anteriores son algunas de las muchas que generalmente se plantean en torno a este dispositivo; sin embargo, en este hilo estaremos tratando en forma generalizada los aspectos más importantes que deberás tener en cuenta al adquirir un radiador de este tipo. A continuación te contamos todo lo relacionado con este equipo.

¿Ahorrarás electricidad al usar un radiador de bajo consumo?

En primer lugar, este tipo de radiador es un equipo que funciona como muchos otros dispositivos de esta naturaleza con electricidad; por lo cual tendremos que chequear el principio de funcionamiento. En tal sentido, verás que este equipo trabaja con resistencia eléctrica que calienta el aire directamente en el caso de los convectores.

bajo consumo


Por otra parte, en el caso de los radiadores eléctricos, tenemos los que calientan cuerpos como aluminio, mica, entre otros y, distribuyen el calor por convección natural; asimismo, también encontrarás los que actúan mediante el calentamiento de un fluido (aceite o agua) y mediante convección natural calientan el espacio donde se encuentren.

Sin embargo, todos los radiadores nombrados anteriormente lo hacen mediante resistencias eléctricas; en tal sentido, al tratarse de elementos de calor resistivos el consumo no disminuye. Ya que la potencia que consume la máquina es potencia activa, así que en general no existen radiadores de bajo consumo eléctrico.

Los radiadores eléctricos de bajo consumo no existen, ya que actúan bajo el principio eléctrico de carga resistiva que supone el consumo del 100% de la potencia activa

En general, no ahorrarás consumo eléctrico al utilizar uno de estos dispositivos más allá de la planificación que le des al uso de este equipo; sin embargo, no todo resulta negativo en torno a estos equipos. Ya que en función a la aplicación que le des al equipo supondrá varias ventajas frente al empleo de otros tipos de radiadores.

Ventajas del uso de radiador de bajo consumo

A pesar del planteamiento anterior, el uso de este tipo de radiadores supone algunas ventajas frente a otros radiadores de distintas tecnologías; en tal sentido, resultará útil enunciar algunas de esas ventajas y de esta manera puedas tener una visión amplía de estos dispositivos:

  1. Este tipo de radiador no requiere obras para su respectiva y correcta instalación; ya que tiene diseño portátil que ayuda a trasladarlo y colocarlo en el lugar que desees sin mayores contratiempos.
  2. Algunos modelos permiten programar el tiempo de encendido y apagado del equipo, por lo que podrás utilizarlos en las horas que te conduzcan a obtener tarifa de discriminación horaria.
  3. Todos los radiadores de esta naturaleza incorporan control para regulación de temperatura; en tal sentido, podrás ajustar este parámetro al valor que necesites, de este modo estarás cómodo con el clima que planifiques.
  4. Incorporan termóstatos que garantizan el nivel de temperatura o el setpoint; evitando que el equipo sobrecaliente por exceso de uso continuo.

Desventajas del uso de radiadores de bajo consumo

La desventaja más notoria respecto al uso de este tipo de radiador reside en el consumo eléctrico; como lo hemos explicado anteriormente estos dispositivos funcionan mediante resistencias eléctricas que consumen la potencia activa en 100%. Por lo que estos equipos en comparación a radiadores a gas y otros modelos suponen un gasto importante en servicio eléctrico.

bajos consumos

Otro aspecto importante que se debe destacar es que este radiador no tiene la capacidad de acondicionar el clima de todo el hogar; por lo que debes disponer de varias unidades según las necesidades de uso. En tal sentido, representará un alto coste debido al precio de estos equipos que suelen ser más elevados que otros equipos similares.

Finalmente ¿Debes o no adquirir un equipo de esta naturaleza?

La respuesta dependerá exclusivamente de tus necesidades, ya que como habrás notado estos equipos tienen sus ventajas y desventajas; en tal sentido, debes definir la aplicación, el tiempo de uso, el presupuesto que dispones y otros elementos para elegir el tipo de radiador que te conviene.

Sin embargo, te daremos otros detalles que son de importancia respecto a este tipo de radiador, entre los cuales tendrás por ejemplo: La vida útil del radiador es aproximadamente 6 años, lo cual supone un parámetro a tener en cuenta dado que podrías combinarlo con el hecho de ser portátil para trasladarlo donde necesites y usarlo en diversos espacios.

Además, al no requerir de obras para instalación podrás emplearlo en diversos espacios de la casa y calentar de manera local el sitio donde te encuentres junto a tu familia. En general, la decisión es tuya y en este momento dispones de las herramientas en cuanto a información se refiere para tomar una decisión respecto al radiador que necesitas.

Finalmente, si te gustó este hilo, te invito a continuar tu lectura en nuestra sección de comparativas y marcas para que amplíes los detalles técnicos sobre cada modelo de radiador de bajo consumo; asimismo, no olvides compartir esta información con tus familiares y amigos.

Escrito por