Mejores Radiadores De Baño del 2020

¿Necesitas un sistema de calefacción para tu baño, que te permita mantener tus toallas secas y suaves? Te presentamos los radiadores más eficientes. Sabemos que es incómodo que el baño se mantenga húmedo y frío. Hemos elaborado la guía de compra con las principales características de estos productos, te invitamos a seguir leyendo.

Nuestra Elección

#1 Radiador Cecotec Cuarzo Ready Warm 7000, 1200w

El radiador de cuarzo Cecotec es el electrodoméstico ideal para tu cuarto de baño, ya que utiliza tecnología total control que permite seleccionar el ángulo de incidencia del calor, además viene con dos potencias y una rejilla de seguridad y para asegurar eficiencia ofrece 1200 Watts de potencia.

Uno de los mayores beneficios de este electrodoméstico es el sistema que tiene incorporado pull chain Easy, este sistema te permite controlar los distintos niveles de potencia y poner o detener el funcionamiento del radiador cuando lo necesite.

El radiador está diseñado y fabricado con tecnología Quartz Warm, esta tecnología cuenta con una resistencia de cuarzo que asegura una ambientación eficiente en tu cuarto de baño, de cualquier espacio de hasta 10 metros cuadrados en pocos segundos, además es ecológico ya que permite optimizar el consumo de energía.

Las dimensiones de este electrodoméstico Cecotec son 57 cm de alto por 16,5 cm de largo y 14 centímetros de profundidad, tiene un peso total de 1,2 kilogramos. Está fabricado con materiales plásticos de alta calidad y viene en múltiples colores.

El calefactor de baño Cecotec trae un pie mecánico qué ofrece 3 resistencias de cuarzo y gracias a la alta tecnología con la que fue desarrollado puede ambientar fácilmente, cuenta con un mango ergonométrico para poder desplazarlo fácilmente y es muy ligero de peso.

Proporciona una oscilación automática de 70º para que puedas elegir el ángulo de calefacción, incluye indicadores luminosos de encendido y un sistema de seguridad de rejillas que impide el acceso al interior del radiador. La base es redonda y robusta esto brinda estabilidad y facilidad de apoyo.

Pros
  • Ambienta espacios y textiles
  • Es muy ligero
Contras
  • No tiene termostato

¿Por qué comprar los radiadores de baño?

Son aparatos indispensables en todos los hogares. Sabemos que es realmente incómodo tomar una ducha mientras el baño está helado, o que las toallas no se sequen adecuadamente y tengan olor a humedad.

Por ello recomendamos la compra de estos equipos. Su función principal es la calefacción de este importante espacio. A parte de contar con que tu baño siempre esté caliente y confortable, tus toallas se secarán rápidamente, no tendrán mal olor y se sentirán suaves.

Características de los radiadores de baño

1.      Tecnología avanzada

para baño

Los radiadores de baño están diseñados con tecnología de última generación que le otorgan un funcionamiento eficaz. El radiador de la marca Cecotec integra una pantalla Led Smarttemp para visualizar la temperatura del entorno. Algunos modelos son eléctricos y cuentan con tecnología Warm Space, que calienta 8 m².

2.      Versatilidad

Uno de los mejores aspectos es que son multifuncionales. No solo proporcionan calor y confort en los días fríos también cumple la función de secar la ropa y las toallas de toda la familia rápidamente, pues poseen bastante espacio para ello.

3.      Seguridad

¿Te preocupa tener un calentador dentro de tu baño porque puede alcanzar demasiada temperatura? Puedes estar tranquilo, pues la mayoría de modelos de radiadores incluyen sistemas de seguridad contra sobrecalentamientos. También puedes programarlos para que se apaguen de forma automática.

La protección IP24 los hace resistentes contra salpicaduras, por lo que son ideales para usarlos en cuartos de baño

4.      Tiempo de uso

Luego de usar las toallas siempre se requiere de un tiempo largo para que sequen, en especial cuando estamos en invierno. Con estos radiadores ya no será un problema, podrás secar tu ropa en un par de horas. El modelo Ikohs Warmtow puede ser usado de forma continua, o elegir programarlo para que caliente durante dos horas.

5.      Diseño

Comprendemos que es importante la decoración de tu hogar, especialmente de tu baño. Déjanos decirte que los radiadores de baño están elaborados con unas líneas elegantes que se adaptan perfectamente a cualquier espacio. Podrás encontrarlos en color blanco, plateado o negro.

¿Qué considerar al adquirir los radiadores de baños?

Hay una gran cantidad de radiadores disponibles en el mercado. Puedes encontrar de varios colores, precios y modelos. Algunos funcionan con electricidad mientras que otros calientan con el vapor de agua. Hay algunos aspectos que debes considerar para adquirir alguno de estos radiadores:

  • Precio: es fundamental que consideres el rango de precios. Podrás encontrar radiadores desde 49,99 € hasta 585,00 €.
Los modelos más costosos incluyen manejo a control remoto, alta potencia y acero de carbono de alta calidad
  • Instalación: por lo general estos radiadores son de fácil instalación. Te recomendamos que te asegures de que estos productos incluyan algunos elementos como: tapón obturador, soportes ajustables de pared, tapón de purga de aire enchufe, entre otros. Algunos modelos traen estos accesorios por separado.
  • Potencia: podrás encontrar instaladores de tipo eléctricos de bajo o alto consumo. El promedio de potencia es desde 95W hasta 850W, todo va a depender de la cantidad de uso que le quieras dar.
  • Funcionamiento: algunos de los radiadores trabajan con fuentes eléctricas, mientras que otros trabajan con sistemas de circulación de agua caliente, los segundos cuentan con rieles de alto rendimiento con una salida de calor elevada a otros calentadores convencionales.
  • Materiales: están elaborados de metal, de acero, de aluminio, de cuarzo o de antracita. Son de alta calidad, duraderos en el tiempo y tienen una garantía de seguridad.

Ventajas de los radiadores de baño

  • Puedes secar las toallas de tu familia en poco tiempo
  • No requieren estar encendidos por muchas horas
  • Estéticamente son bonitos y decorativos
  • Tienen la opción de programar el tiempo de uso
  • Son indispensables en los fríos días de invierno
  • Tienen una relación excelente entre la calidad y el precio

Desventajas los radiadores de baño

  • No permiten seleccionar el tiempo de funcionamiento
  • Calientan mucho, y no cuentan con regulador de temperatura
  • La pintura puede deteriorarse con facilidad
  • Pueden sobrecalentarse y quemar las toallas

Opiniones y dónde adquirirlos

Las personas que han adquirido los radiadores de baño indican que estos productos son bonitos y de fácil instalación. La función de secar las toallas de forma rápida y práctica se cumple correctamente. Algunos modelos son modernos, dándole un toque decorativo al baño.

de baño


Otros compradores han expresado que los radiadores son de buena calidad, que traen todas las piezas requeridas para la instalación junto a un manual de instrucciones. Calientan tanto el cuarto de baño como las toallas, así que cumplen dos funciones importantes al mismo tiempo. Los usuarios recomiendan comprar el kit con los embellecedores y las llaves cromadas.

Si quieres adquirir alguno de estos radiadores, puedes dirigirte a las tiendas locales, ferreterías, supermercados o tiendas por departamento. Están disponibles a través de portales digitales como Leroy Merlin, Ebay, Baxi y Ariexpo. También puedes hacer clic en alguno de los productos de la parte superior y te llevará directamente al portal de Amazon.

Esperamos que esta información haya sido de tu agrado. Si quieres encontrar información más detallada, te invitamos a que leas la sección de comparativas. También te invitamos a que conozcas otros tipos y marcas de radiadores, y que elijas el de tu preferencia.

Escrito por