Radiadores De Hierro Fundido 2020 - ¿Cual es el mejor ?

Si estás en la búsqueda de un radiador para disfrutar de un clima agradable en tu hogar, aquí tienes una excelente alternativa. Se trata del radiador de hierro fundido, ideal para una clima perfecto y para que le des un toque original a tu decoración.

Nuestra Elección

#1 Radiador de hierro fundido Voltman VOM540034

Si te encantan las antigüedades y quieres un radiador de hierro fundido, no puede dejar de ver el modelo Voltman VOM540034, ya que sin dudas será lo que estás buscando, te ofrece toda una experiencia de calefacción gracias a sus 1500 watt y las distintas funciones que te sorprenderán.

La innovación de este producto se nota con el fabuloso detector de ventanas abiertas, que te dará seguridad y te aportara un ahorro en el consumo, además trae incorporada una pantalla LCD muy intuitiva y fácil de programar de manera individual.

El exterior de este radiador es de color blanco, por lo que es un producto estético, ergonométrico y fácil de adaptar al diseño de tus ambientes. El núcleo de calentamiento está fabricado completamente con hierro fundido y tiene incorporado la protección IP 25.

Las dimensiones del Radiador de hierro fundido Voltman VOM540034 son de: 72,8 centímetros de alto por 48,8 centímetros de largo y 13,6 centímetros de profundidad, todo esto hace que tenga un peso total de 8,4 kilos.

La marca Voltman a esta siempre comprometida con el medio ambiente y el modelo VOM540034 cumple perfectamente con este principio, además le aporta seguridad y confiabilidad a un producto cuya estética y funcionalidad superan las expectativas.

Pros
  • Mantiene el calor más tiempo
  • Mayor resistencia
Contras
  • Muy pesado

La confianza depositada en un radiador de hierro fundido

El radiador de hierro fundido, es ideal para ofrecerte gran confort ya que genera el calor de forma rápida y conserva el ambiente cálido incluso cuando no está en funcionamiento. El hierro fundido hace que este radiador sea muy resistente.  Los hay muy modernos, sin embargo, los que más abundan en el mercado están relacionados con casas de época. Son perfectos para decorar espacios con un toque de antigüedad.

Radiador negro


Lo que si es importante que sepas, es que las propiedades del radiador de hierro fundido son tan amplias que es muy competitivo en comparación con los radiadores más modernos que por lo general son de aluminio o con chapas de acero.

El radiador de hierro fundido con el paso del tiempo puede ser restaurado y perfectamente seguirá dándote la climatización del ambiente que realmente necesitas. Esto significa que su buen material y el excelente funcionamiento que tiene su sistema de calefacción, lo convierte en un radiador de alta confianza.

Proceso para restaurar un radiador de hierro fundido

Este proceso lo debe hacer personal capacitado para este tipo de restauración. Por eso, es importante que su ubicación sea en un lugar de acceso rápido y fácil tanto para su desinstalación e instalación como para revisar cada una de sus conexiones. Ten presente que retirar sus válvulas muchas veces puede ser difícil, por eso se utilizan sopletes especiales. Son sumergidos en sosa cáustica que ayuda a suavizar cualquier suciedad que tenga el radiador.

Un chorreado con agua, te permitirá retirar los restos de sosa cáustica, mientras que un chorreado de arena ayudan a eliminar por completo los restos de pintura. Luego son sometidos a una prueba de alta presión para verificar que no tengan fugas de aire. Con un alija fina se lija cada uno de sus elementos, son pintados correctamente y se llevan a su lugar destino para instalar y colocarles las válvulas correspondientes. Para más información haz clic aquí.

Ubicación perfecta para el radiador de hierro fundido

Al igual que los radiadores modernos, el radiador de hierro fundido debe ser instalados debajo de alguna ventana. Esto se debe a que se hace mucho más fácil su funcionamiento. Así trabaja en conjunto con el aire frío del ambiente para hacer el intercambio de aire frío por caliente y viceversa.

Aunque en la actualidad los cristales de las ventanas están elaborados de un material que permite instalar el radiador hacia otras partes con mayor libertad.

Y si deseas captar las miradas de tus visitas, déjalo en un lugar visible, pues su diseño y material lo convierten en un radiador irresistible ante la vista humana.

Variedad de sus diseños

Existen muchos diseños para el radiador de hierro fundido, sin embargo, los dos grandes grupos que más se conocen son los lisos y ornamentados con relieves. Para los lugares donde predominan los estilos minimalistas, industriales o funcionales. Sin duda alguna el que mejor se lleva en el modelo liso, que solo requieren de un paño humedecido para su mantenimiento externo. Por lo general tienen entre 4 y 6 tubos que los convierten en radiadores de máxima eficiencia.

Por otro lado, están los ornamentados con sobre-relieve, que son muy utilizados en ambientes clásicos y señoriales. Es perfecto cuando deseas que se convierta en el protagonista de tu decoración. Ambos modelos tienen un funcionamiento perfecto en su sistema de calentamiento que sigue climatizando el ambiente aún cuando su sistema se ha desconectado.

Ventajas y desventajas de tener un radiador de hierro fundido

El radiador de hierro fundido es muy resistentes a la corrosión, esto significa que tendrá una gran vida útil. Este mismo material hace que no solo sea resistente a la corrosión, sino que también pueda soportar algunos golpes a los que puede estar sometido en un momento determinado. El tiempo que mantiene el calor es mucho mayor que el de radiadores de otros materiales, su emisión de calor es mucho más estable y duradera. Si deseas ampliar la información presiona aquí.

Radiador blanco

Ahora bien, si quieres saber algunas de las desventajas de este radiador, es que por lo general su material es más cotoso. También es mucho más pesado, esto significa que no podrás moverlo de un lado al otro tan fácilmente.

Acabados acompañados de colores

Con pinturas anti-calóricas, este tipo de radiador puede obtener el color que desees para combinar con el resto de tu decoración. Para esto debes tener en cuenta que las pinturas en color negro mate suelen ser las más recomendadas por su resistencia al calor. Otro diseño que se lleva mucho es el bruñido, es muy parecido al color de los cañones de guerra. Y por último está el quelado, muy parecido al color óxido.

Escrito por