Mejores Radiadores De Mica del 2020

Los radiadores siempre han sido una de las mejores opciones para mantener la calefacción en casa, en este caso te brindaremos toda la información respecto al radiador de mica, aquí podrás conocer todo lo que te ofrece este fabuloso artefacto, cómo funciona y cuáles son los mejores modelos. Continúa leyendo y elige el tuyo junto a nosotros.

Nuestra Elección

#1 Radiador Mica Orbegoso RMN 2050, 2000 w

El radiador Orbegoso es un emisores térmicos con tecnología mica que alcanza el máximo rendimiento en tan solo un minuto desde su encendido, además trae incorporado un termostato de temperatura regulable y varios dispositivos de seguridad que lo harán idóneo para para el uso familiar.

Ofrece sistema anti vuelco, protección contra sobrecalentamiento que apaga el aparato en forma automática ofreciendo seguridad a la familia y un sistema adicional de calefacción sin fluido, pero lo que hace que este producto sea 100% seguro es que no consume oxígeno. Todas esas funciones aportan lo necesario para que el radiador de mica RMN 2050 sea útil para toda la familia.

No necesita instalación, cuenta con 4 ruedas multidireccionales que lo hacen fácil de trasladar a los distintos ambientes. Para facilitar el encendido y el guardado ofrece un encendido luminoso y un práctico sistema recoge cables además de un potente motor de 2000 watt que te garantiza la calidez que tus ambientes necesitan.

El termostato de la marca Orbegoso utiliza la tecnología de Mica para ofrecerte en un electrodoméstico múltiples funciones regulables, de fácil uso, asegurándote el máximo rendimiento en la difusión del calor, en un minuto. Es un electrodoméstico práctico, seguro, eficiente y con una impecable estética.

Pros
  • Es portátil
  • No consume oxígeno
Contras
  • No es de bajo consumo

Radiador de mica: ¿De qué se trata?

En la época de invierno es imprescindible adquirir un sistema de calentamiento para  el hogar, en el mercado existen variaciones en este tipo de sistemas, por ello los radiadores son tan apreciados en las zonas en las que el frío hace de las suyas. Los radiadores de mica son una de tantas opciones por las cuales puedes decantarte, con él obtendrás diferentes beneficios que no puedes ignorar.

También es llamado radiador de cerámica o de cuarzo, este es un sistema de calefacción eléctrica y contiene uno o varios tubos de cuarzo, los cuales se calientan mediante conexión eléctrica. El calor que emiten es expulsado mediante un ventilador, el cual puede graduarse según la potencia deseada, además se considera como una de las mejores opciones para habitaciones pequeñas.

radiadorr

Los radiadores de mica, a simple vista, son muy parecidos a los tradicionales radiadores de aceite, sin embargo, no funcionan igual y su comportamiento tampoco es el mismo.

Conoce las ventajas del radiador de mica

Estos son algunos de los beneficios de la tecnología de cuarzo.

  1. Rapidez de calentamiento: según comentarios de usuarios este tipo de radiador se calienta casi al instante de encenderlo, precisamente por su tecnología de cuarzo. Sin embargo, te aconsejamos que verifiques la potencia de sus componentes, esto con el fin de asegurarte de que cuenta con la capacidad para abarcar los m² de tu habitación.
  2. Sin recargas: una de los mejores beneficios que ofrece es que no tienes la necesidad de recargar el radiador con aceite, gas, o gasolina por ejemplo, lo que equivaldría a un coste adicional, además de que puede que requieran de cierta marca. En este caso solo debes enchufarlo y listo, quizás en algún momento deberás cambiar la resistencia, pero es algo que no sucederá tan seguido.
  3. Más seguros: este modelo de mica incluye certificados de seguridad y calidad, siendo más seguros en comparación a los de combustible. Incluso estos modelos podrían incluir programas de función diferida, temporizadores, o desactivación por vuelco, es cuestión de preferencias.
  4. Nivel de ruido bajo: según algunos usuarios este sistema de calefacción es uno de los más silenciosos, ya que lo que se podría escuchar únicamente es el ventilador. Pero, si esto es un inconveniente para ti, hay modelos que incluyen modo silencioso para que descanses plácidamente.
  5. Fáciles de usar: para muchos este sistema es de los más fáciles de utilizar en cuanto a calefacción se trata, ya que no requiere de recargas o instalaciones que podrían resultar complejas. Solo debes conectarlos, encenderlos, en todo caso programarlos y listo.
  6. Menos riesgo de alergias: en este caso no es como con los calefactores de aire los cuales expulsan aire caliente, ya que con estos aumenta el riesgo de propagación de bacterias en la habitación.
  7. Practicidad y ligereza: lo mejor de estos artefactos es que son muy prácticos, no necesitan ningún tipo e instalación y esto se traduce en libertad para colocarlo donde quieras, en el momento que desees.
  8. Tiene un coste asequible: tomando en cuenta todas las funciones que incluye (según el modelo que adquieras) estos calefactores son muy asequibles.

Desventajas del radiador de mica

  • Son excelentes, solo en habitaciones pequeñas. Sin embargo, es necesario que verifiques modelos más modernos, ya que ofrecen la oportunidad de caldear habitaciones más grandes.
  • Por su consumo energético elevado, este tipo de radiador se recomienda para habitaciones pequeñas y en momentos específicos, como durante la ducha o mientras te vistes por ejemplo.
  • Es necesario instalarlos fuera del alcance de los niños.
  • Si lo vas a cambiar de habitación, es necesario que lo hagas con extremo cuidado, ya que las barras de mica podrían romperse.
  • Al dejar de recibir energía pierden el calor rápidamente, en comparación con los radiadores de aceite.

Conclusiones

Definitivamente, este es uno de los mejores modelos del mercado por los que podrás optar, es cuestión de analizar tus necesidades y ver qué es lo que más te conviene según tus necesidades y gustos. Es importante que al momento de ponerlo en funcionamiento, lo coloques en la habitación correcta, es decir el que tengas las dimensiones que el radiador de mica pueda cubrir, así como también deben estar lejos de corrientes de aire.

radiador

Recuerda compartir esta información en tus redes sociales

En nuestra web podrás hallar toda la información necesaria en cuanto a radiadores, si quieres saber más visita nuestra sección de tipos para que elijas el tuyo. Pero, si por el contrario ya sabes cuál es que necesitas, con nuestras comparativas podrás ver cuáles son los mejores modelos y marcas del mercado, con sus características y precios ¿qué esperas para adquirir el tuyo?

Escrito por