Radiadores Electrico 2020 - ¿ Cual comprar ?

¿Estás en la búsqueda de una fuente de calor para combatir el invierno? No te preocupes, te hablaremos del radiador eléctrico y sus beneficios para que estés tranquilo junto a tu familia durante esta época del año. Continúa la lectura y entérate de las ventajas que te ofrece.

Nuestra Elección

#1 Radiador eléctrico Tecno TH811, bajo consumo, 122 w potencia

Los radiadores Eléctricos de la marca Tecno th 811 son emisores térmicos de muy bajo consumo, cuentan con 1200 Watts de potencia, son ergonométricos y están diseñados con alta tecnología, vienen en color blanco muy fácil adaptar al diseño de tus ambientes.
Viene con un pie incorporado y con un soporte de pared para que la ubicación o instalación sea acorde a tus necesidades, para adaptarlo fácilmente al diseño de tu ambiente y a tu necesidad.

El interruptor de encendido esta estratégicamente ubicado de modo que facilite su uso, pero también puedes utilizar el control remoto para ajustar la temperatura entre los 5 grados y los -35º centígrados convirtiéndolo en ideal para el hogar.

El Radiador eléctrico de esta marca ofrece dos modos de funcionamiento: modo confort y modo económico, además trae un diseño moderno y elegante con formas redondeadas que siguen una estética muy atractiva y fácil de adaptar al diseño de tu ambiente.

Este modelo brinda una pantalla retro iluminada que permite programar la temperatura de manera muy intuitiva. Es de bajo consumo es decir que tiene un alto grado de eficiencia energética gracias a sus 122 Watts de potencia.

Este producto es estético, eficiente y muy demandado. Más allá y de las necesidades que te impulsan a comprar un radiador eléctrico sin dudas este modelo se adaptará a tus necesidades y superará tus expectativas

Este electrodoméstico ambiente espacios abiertos en cuestión de minutos y mantiene la temperatura por el tiempo que lo desee, según la opinión de la mayoría de los usuarios es una excelente oportunidad, ya que tiene una relación insuperable de calidad y precio.

Pros
  • Calor homogéneo y estable
  • Aumento rápido de la temperatura
Contras
  • Desplaza el polvo

Radiador eléctrico: Todo lo que debes saber sobre este equipo

En la actualidad es muy común requerir de una fuente de calor en épocas de invierno independientemente del tipo de vivienda que ocupes; ya que se necesita mantener un buen clima con la finalidad de evitar resfríos y otras afecciones en el ámbito de la salud. En tal sentido, disponer de un radiador eléctrico ayudará en todo momento a cumplir con los requerimientos de clima.

Sin embargo, en el mercado existen una variedad importante de este tipo de radiadores; por lo que deberás conocer algunos detalles importantes antes de tomar una decisión en cuanto al modelo que obtendrás. Por ejemplo, debes conocer la tecnología de desarrollo, el diseño e incluso algunos parámetros de funcionamiento con los que cuentan ciertos equipos de esta naturaleza.

radiador electrico

Los radiadores eléctricos son máquinas de intercambio de calor que funcionan bajo el principio de convección natural y forzada.

Radiadores eléctricos: Tecnología de desarrollo

La tecnología de desarrollo de cualquier equipo resulta muy importante al momento de realizar una elección; por tal motivo elegir un radiador eléctrico no será la excepción, ya que al conocer el principio de funcionamiento o tecnología de desarrollo de este equipo, tendrás una visión clara de la aplicación que podrás darle o del modelo que podrás adquirir:

1. Radiador eléctrico de desarrollo tecnológico seco

Este tipo de radiadores no incorpora fluido para realizar el proceso de calentamiento de la habitación o espacio donde se encuentren; en tal sentido, deben su nombre a que utilizan materiales como el aluminio, mica, entre otros. No requiere un elemento motriz para impulsar el aire que calienta debido a que genera el calor mediante convección natural.

2. Radiador de fluidos térmicos

El radiador eléctrico de fluidos térmicos es el que emplea fluidos como medio para calentar el ambiente; es decir, utiliza agua o aceite para generar calor bajo el principio de termodinámica y distribuirlo en la habitación o espacio donde se encuentre mediante convección natural.

3. Radiadores eléctricos de bajo consumo

Estos radiadores eléctricos suelen ser utilizados en viviendas donde el nivel de uso se encuentre entre 5 y 6 horas; a pesar de su nombre se trata de unidades que utilizan algún fluido térmico que tenga alta inercia térmica que permite mantener el calor una vez se apaga la unidad. Sin embargo, también es verdad que requerirás encenderlo con anticipación, ya que no calienta el ambiente al instante.

4. Radiador eléctrico de funcionamiento por infrarrojo

La tecnología de desarrollo de este radiador eléctrico permite el calentamiento de los cuerpos directamente en vez del calentamiento del aire; en tal sentido, representa una ventaja si lo que se busca es mantener el calor focalizado en determinados objetivos. Este radiador eléctrico trabaja bajo el principio de radiación térmica, por lo que no arrastra masas de aire.

5. Radiadores de estructura poco caliente

Este tipo de radiador es muy utilizado en recintos donde se requieren de cuidados especiales como guarderías, residencias para ancianos o colegios; ya que a diferencia de otros radiadores, el radiador de estructura poco caliente o baja temperatura no supera el rango de 40 a 60 °C en su estructura.

6. Acumuladores de calor eléctricos

A diferencia de los radiadores normales, los acumuladores almacenan el calor durante su funcionamiento y lo liberan tiempo después; por lo que brindan la ventaja de poder planificar el momento o espacio de tiempo en que requieras emplear el equipo. Además, los acumuladores eléctricos tienen la particularidad de ser programados tanto para almacenar como para liberar el calor.

7. Convectores de calor eléctricos

Físicamente son muy parecidos a un radiador eléctrico, pero la diferencia radica en su funcionamiento; pues, mientras un radiador emplea convección natural para distribuir el calor, los convectores eléctricos emplean la ventilación o convección forzada. Ya que incorpora un elemento motriz que impulsa el aire en la habitación.

radiadores electricos

Además, este tipo de radiador tiene la particularidad de calentar mediante una resistencia eléctrica directamente el aire; produciendo el cambio de temperatura en el ambiente rápidamente. Asimismo, dejará de emitir el calor una vez se apague el equipo.

Elementos a tener en cuenta al momento de adquirir un radiador eléctrico

Son diversos los factores que se deben tener en cuenta al momento de adquirir un radiador de esta naturaleza; sin embargo, te presentaremos los más significativos que suponen la base para tomar una decisión en torno a estos dispositivos:

1. Potencia del equipo

La potencia es un parámetro importante que se debe tener en cuenta al momento de adquirir un radiador; esto se debe a 2 razones fundamentales, la primera es que mediante la potencia sabrás la capacidad de calentamiento de tu equipo y la segunda es que tendrás noción del monto que pagarás en tu factura de servicio eléctrico.

2. Regulación y control de temperatura

Por lo general, los equipos de calefacción eléctrica incorporan termóstatos que protegen al usuario de subidas de temperaturas indeseadas; sin embargo, existen radiadores que permiten ajustar el punto de consigna o setpoint para que puedas controlar el nivel de temperatura que deseas en el espacio donde coloques el dispositivo.

3. Inercia de calor del radiador eléctrico

Este aspecto se refiere a la capacidad de cambio de estado de calor de los materiales que componen al radiador eléctrico; en tal sentido, tendrás radiadores con baja inercia de calor que son aquellos que permiten calentar rápidamente el ambiente, pero que al ser desenergizados pierden inmediatamente el efecto térmico.

Por otro lado, tendrás los radiadores con moderada o alta inercia térmica que son los que tardan en calentar el ambiente al ponerse en funcionamiento; pero que al ser desenergizados mantienen el ambiente cálido durante un tiempo determinado.

La potencia es uno de los factores fundamentales de los radiadores eléctricos; ya que proporcionan información sobre el área a calentar

Ventajas del uso de los radiadores eléctricos

A diferencia de otros tipos de radiadores, el radiador eléctrico permite que realices planificaciones en torno a diversos aspectos que representan una ventaja; en tal sentido, encontrarás aspectos que te brindarán comodidad dependiendo de la aplicación que requieras en tu hogar o lugar de estancia:

  • La mayoría de los radiadores eléctricos son equipos portátiles, por lo que podrás llevarlo contigo a cualquier lugar donde vayas y no requerirán de gastos adicionales en estructuras para su instalación.
  • Dependiendo del modelo de radiador eléctrico que tengas, acumulan calor para ser empleado cuando lo necesites.
  • Permite la regulación de temperatura en forma independiente; es decir, tendrás la posibilidad de graduar la temperatura en cada unidad de radiador eléctrico que poseas. Por lo que cada habitación o espacio podrás tenerla a distintas temperaturas
  •  El empleo de electricidad resulta amigable con el medio ambiente; por lo que representa una ventaja frente a calefactores a gas que emiten gases de efecto invernadero.

Desventajas del uso de los radiadores eléctricos

A pesar de todas las ventajas que mencionamos anteriormente, sin duda la mayor desventaja del uso de estos radiadores reside en el costo de la electricidad; por lo que al obtener un equipo de esta naturaleza se deberá tener en cuenta las tarifas que se tendrán que pagar al proveedor de servicio eléctrico.

Además, para que estos equipos realicen un buen trabajo se requiere que la potencia de los mismos sea alta; de esta manera se garantizará la buena aclimatación de los espacios o habitaciones donde los coloques. En tal sentido, será otro punto que se debe sumar a los elementos negativos de estos radiadores, ya que 1 solo dispositivo no será suficiente para el hogar.

Para finalizar, si te agradó esta entrada, es pertinente que continúes tu lectura en nuestra sección de comparativas para que amplíes la información sobre los detalles técnicos del radiador eléctrico. Así tendrás una visión más específica del tema.

Escrito por