Tipos de Radiadores

¿Buscando un radiador para paliar el frío? Entonces llegaste al mejor lugar, sabemos que la variedad de modelos es muy amplia, por lo que puede complicarse la elección. De tal manera, que luego de investigar el mercado, reunimos los mejores tipos de radiadores justo aquí. Los clasificamos de forma sencilla, por lo que encontrar el que conviene será muy fácil. ¡Acompáñanos!

¿Qué tipos de radiadores son los mejores?

Los tipos de radiadores son demasiados, ya que la clasificación dependerá en gran parte de aspectos relevantes que un evaluador considera importantes. De esa manera, cada evaluador tiene una opinión, resultando así muchos tipos de equipos. Es por ello, que no podemos darte una respuesta exacta, simplemente el mejor radiador será el que mejor cubra tus necesidades.

Nos hemos preparado para garantizarte las herramientas necesarias para que tu mismo puedas decidir que tipo de radiador es mejor para ti.

radiador blanco


¿Cómo? Pues muy fácil, hemos tomado los radiadores más comprados y mejor comentados en el mercado, evaluamos sus características y prestaciones y los clasificamos en pequeñas secciones que te darán una idea inicial de lo que estás buscando. Ello, te permitirá dirigirte directamente al tipo que consideres, así como también podrás evaluar cada sección y luego tomar una decisión.

¿Qué evaluar al momento de elegir entre los tipos de radiadores?

Sin importar el tipo de radiador que elijas al final, al momento de elegir debes consideras ciertos aspectos importantes que los diferentes modelos tienen en común para garantizarte la mayor eficiencia. No obstante, no son equipos iguales, por lo que debes tomarte un tiempo pertinente y valorar las siguientes características:

1. Potencia del radiador

Para comprar el radiador con la potencia suficiente para calentar las estancias que deseas, debes tener las dimensiones de la estancia al momento de comprar. Dependiendo del tipo de radiador calcular la potencia por cada metro cuadrado de la habitación, aproximadamente se requieren de 80 a 100 V potencia por metro cuadrado.

2. Tiempo de funcionamiento que le darás

Debes tener presente el consumo energético del mismo y valorar cuanto tiempo aproximadamente lo tendrás encendido. En caso de que requieras mantenerlo encendido durante largas horas, es conveniente que tu compra se oriente a un radiador de fluido como los radiadores de aceite, que puedes encender y luego el fluido caliente se encarga de mantener la temperatura.

¡Recuerda compartir la mejor información en tus redes sociales!

tipo de radiador

También te vendría bien valorar los de bajo consumo, así podrás controlar un poco tu factura a final de mes. En caso de que no requieras mantenerlo encendido largas horas, los radiadores eléctricos son una buena opción. Son varias las opciones así que te invitamos a pasar por las diferentes seccione y valorar las características que te ofrece cada uno.

3. El lugar donde lo vas a colocar

En este caso debes valorar el diseño y no solo las prestaciones del mismo, teniendo si radiadores verticales, para baño, toallero, portátiles, entre otras opciones, incluso encontrarás una sección donde te presentamos radiadores de coche.

Para que evalúes con calma y puedas escoger el equipo correcto pasa por las diferentes secciones presentadas en la parte superior. También te invitamos a recorrer nuestras comparativas de productos donde sin duda encontraras los radiadores con mejor relación precio del mercado. Te mostraremos sus características y prestaciones, los comparamos entre sí y te ayudaremos a escoger el que más te convenga.

Escrito por