Radiadores Vertical 2020 - ¿Cual es el mejor ?

¿Está buscando un radiador vertical? Aquí te contamos cuál es la mejor alternativa para que no solo disfrutes de una buena temperatura en tu hogar, sino que también puedas realzar la belleza en las habitaciones donde lo deseas utilizar. También, te explicaremos de qué se trata y algunas recomendaciones para su cuidado.

Nuestra Elección

#1 Radialight radiador eléctrico vertical deko, 1000 w

¿Estás buscando un radiador vertical? la mejor alternativa para ambientar tu hogar y a la vez realzar la belleza del diseño de una habitación, es Radialight modelo PRDEK 001, te ofrece 1000 Watts de potencia y es ideal para ambientar entornos de hasta 12 metros cuadrados.

Este radiador vertical tiene doble sistema de calefacción constante: irradiación infrarrojo y convección natural. Está controlado por un sistema inteligente que administra el consumo energético en función de la temperatura del ambiente.

Cuenta con un espesor de 6 cm, convirtiendo al radiador vertical Radialight PRDEK 001 deko en un electrodoméstico perfecto para instalarlo sobre paredes, permitiendo te ahorrar espacio y colaborando con la decoración de tu hogar.

El modelo Radialight PRDEK 001 deko, incorporó un termostato ambiental electrónico para un mejor mantenimiento de la temperatura, con altibajos máximos de 0,5 grados centígrados. Trae incorporado 5 funciones para regular manualmente: pausa confort, eco, anti hielo y programable.

Este producto puede ser instalado en áreas muy húmedas, como el cuarto de baño por ejemplo y nunca se dañara ni se verá comprometida su eficiencia, eso es gracias al alto grado de protección que aporta el IP 24 de clase dos.

Lo que distingue a este producto de la competencia es el único mando a distancia que te va a permitir programar todos los radiadores que tengas instalados de esta marca en tu casa. La potencia máxima es de 1000 Watts y está fabricado con productos contra salpicaduras de agua ideal para los ambientes más húmedos.

Pros
  • Es muy estético
  • Mando a distancia eficiente
  • Materiales anti humedad
Contras
  • Instalación dificultosa

¿Sabes lo qué es un radiador vertical?

Por lo general, cuando se escucha la palabra radiador, casi todos piensan en radiadores horizontales que solo se pueden soportar sobre el suelo. Por su forma, suelen quitar espacio a la buena distribución de tus muebles. Es por esta razón que los fabricantes de radiadores, se han dedicado a ofrecer otro tipo de alternativas como el radiador vertical.

Se caracterizan porque la posición de sus tubos están colocados de forma vertical. Es esto lo que justamente les permite dar un toque elegante y único al espacio donde se instalará. Tienen una conductividad de aluminio con cobre que hacen que sean mucho más rápidos al momento de generar calor. De esta manera se convierten en radiadores de alto rendimiento permitiéndote ahorrar energía eléctrica.

radiadores verticales

Pueden instalarse en cualquier pared ya que lo que más llegan a medir son dos metros, pero no son muy anchos. Además, por lo general tienen acabos muy delicados que ayudan a embellecer tu hogar.

Se trata de una excelente alternativa

Casi siempre los radiadores suelen interferir un poco en los espacios para la buena distribución que deseas tener con tus muebles. El radiador vertical, puedes instalarlo en cualquier parte de tu casa sin ocasionar este problema ya que no interfiere en el espacio que tengas disponible.

Este electrodoméstico contribuye con el ahorro de espacios y además, se convierte en un artículo más que embellece tu hogar. Uno de los más buscados en el mercado es el radiador vertical de diseño con excelentes acabados de Hudson Reed. Esto se debe a que cumple perfectamente con todas las funciones ofrecidas y tiene una larga vida útil.

Diferentes tipos de radiadores verticales

Hay una variedad de radiadores verticales para que te inclines por el que más se ajuste a tus necesidades y al tamaño del lugar que desees climatizar. Uno de ellos es el radiador vertical de alta potencia a baja temperatura de agua.  Tienen dos intercambiadores de calor que están ubicados de forma estratégica para intensificar su potencia. También contienen rejillas que facilitan la salida del aire caliente del radiador.

Otro tipo de radiador vertical es el toallero, diseñado para instalar en el baño, su función básica es calentar el ambiente en este salón. Pero también te permite secar y calentar tus toallas u otra prenda de vestir. Existen los radiadores verticales con diseños artísticos, tiene diseños un poco más sofisticados y atrevidos que dan un toque original en la habitación.

Generalidades del radiador vertical

Gracias a su altura, logran tener un mayor poder calorífico, como son menos anchos que otros, ahorran espacio a lo ancho. Por su posición, contribuyen a que el calor se distribuya de forma más uniforme por toda la habitación.

Puedes escoger entre los diferentes diseños que se te ofrecen en el mercado. Pero sin duda alguna, sea cual sea el que adquieras, se convertirá en un accesorio decorativo del hogar. El radiador vertical lo puedes instalar en cualquier lugar, pero es ideal para casas que tienen techos altos. En hoteles, en locales comerciales, en oficinas o espacios angostos.

Recomendaciones para su cuidado

Al igual que con cualquier otro radiador, para su instalación es recomendable que utilices solo el kit correspondiente para hacerlo. Utiliza sus propios purgadores, soportes, tubos y válvulas. Busca uno que tenga la potencia que realmente necesitas según el lugar donde la vas a poner en funcionamiento.

radiador vertical

Es importante saber las medidas del lugar donde la vas a instalar para evitar inconvenientes una vez que lo obtengas. Para que cumpla con sus funciones óptimamente, no lo tapes con cortinas, muebles o cualquier otro objeta que interfiera en la distribución de aire caliente. Al realizar su mantenimiento externo, solo basta con un paño húmedo y purgarlo de vez en cuando. Mientras que para la parte interna, es recomendable que lo revise un profesional en el área.

Escrito por